Actualidad

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

En esta jornada tan especial, SUAT te acerca una serie de consejos para potenciar los beneficios del ejercicio. El lema elegido por la Red de Actividad Física de las Américas, para este año, consiste en: “El sedentarismo es enfermedad! La actividad física es salud!”

Las estrategias de esta Red, son difundir la importancia del ejercicio físico y los riesgos que conlleva el sedentarismo.
En este sentido, el sedentarismo se encuentra relacionado con una baja actividad músculo-esquelética, lo cual se puede traducir en un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. Por lo tanto, se invita a toda la población a implementar 30 minutos de actividad física por día con el propósito de disminuir las posibilidades de enfermarse y, por consiguiente, beneficiar la salud; esa media hora puede ser continua o fraccionada a lo largo del día, según el estilo de vida de cada uno.

Sugerencias

Si deseas sumar minutos de ejercicio en la vida cotidiana será fundamental tener en cuenta los siguientes consejos:

En primer lugar, para comenzar el día es necesario elongar en la mañana antes de ducharte, así como también en la noche antes de acostarte.

Siempre optar por las escaleras y dejar de lado el uso del ascensor.

Tomarte un tiempo para pasear a tu mascota. De esta manera, los dos harán ejercicio, obtendrán una mejor calidad de vida y te distraerás de los pormenores de la jornada.

Seleccionar la música que más te guste y bailar todo el tiempo que desees.

Bajarte antes de tu parada de ómnibus habitual para caminar algunas cuadras al día. También puedes ir caminando al trabajo o a la casa de algún amigo.

Emplear menos el control remoto; es decir, aprovechar las actividades habituales de la vida cotidiana para moverte más.

Al momento de hacer las compras, optar por una caminata y no por el uso de vehículos.

Implementar pausas activas en la rutina, tales como: estirar los músculos en diferentes momentos del día o caminar por el barrio, la casa o, incluso, en la oficina.

Todas estas recomendaciones tienen que estar acompañadas por una alimentación saludable, además de un estilo de vida exento del consumo de tabaco. Siguiendo estos tips, podrás mejorar tu calidad de vida; además, SUAT te recuerda que si mantienes dudas, debes consultar con tu médico de cabecera para un asesoramiento personalizado.

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje