CONFLICTO EN ENFERMERÍA

Sindicato de Licenciados en Enfermería define esta semana medidas de lucha

El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería analizará esta semana las medidas de lucha que tomarán entre las que no se descarta la renuncia masiva de los profesionales aunque, según dirigentes del sector “se trata de la última medida que queremos tomar”.

Analizará esta semana las medidas de lucha que tomarán entre las que no se descarta la renuncia masiva de los profesionales .

La presidenta del SULE, Ana Montans, reiteró, en diálogo con la Asociación de Radios del Interior,  que “los licenciados estamos denunciando una situación laboral sumergida y sobre la cual no hemos tenido respuesta de las autoridades de gobierno”. La representante sostuvo que “seguimos siendo cada vez menos” ya que “el año pasado renunciaron 19 compañeros y ahora hay otros que siguen renunciando”.

Uno de los problemas que atraviesa el sector tiene que ver con la sobrecarga de trabajo. Ana Montans dijo que “existe una sobrecarga de las tareas con un salario que no es acorde”. En recién nacidos del Hospital Pereira Rosell “hemos sido quienes nos animamos a denunciar toda esta situación pero la gravedad del asunto se extiende a todo el país donde hay muchos compañeros que tienen miedo a denunciarlo públicamente” remarcó.

“Terribles condiciones laborales”

La integrante del SULE afirmó que “los licenciados en enfermería estamos en condiciones laborales terribles” ya que “en este caso puntual (del hospital pediátrico) tenés al bebé pero también tenés que atender a la mamá y al papá a quienes no podes descuidar cuando el bebé está enfermo” subrayó.

Montans afirmó que en estos días se resolverá y donde “las renuncias masivas forman parte de las medidas más drásticas pero estamos analizando otras alternativas intermedias” comentó.

Consultada sobre las respuestas que han brindado las autoridades a esta situación, la integrante del gremio de licenciados en enfermería sostuvo que “según dicen en la Administración de los Servicios de Salud del Estado- ASSE- se mejorarían los salarios pero a nosotros aun no nos han dicho nada”.

La situación de preocupación se extiende a todo el país, según la dirigente. “En el interior la situación también es bastante complicada y también hay una sobrecarga ya que, por ejemplo, las nurses están como supervisoras pero no cobran como tal”.

“El tema también allí es delicado pero las compañeras no se han animado a decirlo” sostuvo.

En esos casos el problema se genera tanto en centros públicos pero también en los sanatorios privados donde los profesionales “tienen cada vez más tareas conexas pero no se les paga” en consecuencia, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje