POLVO MÁGICO

Las propiedades del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un elemento presente en casi todas las casas, económico y utilizado para diversas cosas. Aquí te contamos cuáles son sus beneficios para la salud.

Las propiedades del bicarbonato de sodio para la salud

 

El bicarbonato de sodio es un elemento que se utiliza para muchas cosas dentro de una casa, desde limpiar hasta hacer pasta de dientes, y tal vez sus usos más conocidos sean justamente esos, pero el bicarbonato de sodio también es beneficioso para la salud.

¿Qué usos se le puede dar para la salud?

Principalmente es utilizado como antiácido, ideal para tratar la indigestión y complicaciones relacionadas al estómago y los procesos digestivos. Se puede utilizar para mejorar casos de cálculos renales de ácido úrico, acidosis, y para aliviar infecciones urinarias ya que puede calmar la sensación de ardor al orinar porque equilibra los ácidos producidos. A su vez beber medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato tres veces al día colabora en la recuperación de la gripe, resfriados, tos, bronquitis y problemas de garganta.
También es utilizado de forma externa para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura, para aliviar el dolor en casos de urticaria, picor, picaduras y mordeduras. A su vez una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda en casos de dermatitis provocada por el pañal en los bebés, reduciendo la irritación y aliviando la zona.

Entre sus usos más comunes está su aporte para los problemas bucales, lavarte los dientes con bicarbonato de sodio ayuda a cuidar el esmalte de los mismos. Y es muy bueno para limpiar los aparatos o las prótesis dentales.
Además puede usarse como desodorante, aplicándolo directamente sobre la axila húmeda, ya que bloquea los olores, y para combatir la presencia de hongos en los pies.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje