MAL HÁBITO

Fumar también perjudica el sueño

Según distintos estudios los fumadores tienen más problemas para dormir que quienes no fuman ni están cerca del humo de tabaco.

Fumar también perjudica el sueño. Foto: AFP

Que fumar es malo para la salud en todas las etapas de la vida es de conocimiento mundial. Cada vez más estudios demuestran lo perjudicial de este hábito para los bebés en período de gestación etc.
Entre muchos de los efectos negativos que trae el tabaco está el afectar el sueño y descanso de las personas fumadoras.

Un estudio de la Universidad de Rochester realizado en 2013 demostró que el tabaco altera los ciclos naturales de sueño, lo cual está relacionado al aumento de depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

Además fumar aumenta el riesgo de sufrir apnea de sueño, un trastorno que se produce cuando la respiración frena de manera brusca. Se dice que el humo del tabaco irrita los tejidos de la nariz y la garganta y eso hace que se restrinja la entrada de aire a los pulmones por unos segundos. También está vinculado con el roncar más y más fuerte.

Distintas investigaciones también afirman que los fumadores tienen mayores problemas para conciliar el sueño debido al exceso de nicotina que consumen que actúa como una droga y un estimulante del sistema nervioso que afecta la calidad del sueño. Y a que su vez despiertan con más frecuencia a lo largo de la noche que los no fumadores. Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos cuanto más cerca de la hora de ir a dormir se fume mayor será el riesgo de sufrir insomnio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje