PARA CONSUMIRLA MÁS

Conocé las propiedades beneficiosas de la rúcula para el organismo

El consumo de rúcula además de aportar sabor a las comidas es beneficioso para el buen funcionamiento del organismo.

El consumo de rúcula además de aportar sabor a las comidas es beneficioso para el buen funcionamiento del organismo.

 

La rúcula es una hortaliza conocida principalmente por su aroma y sabor que se utiliza generalmente en ensaladas frías, pero que posee importantes propiedades beneficiosas para el organismo.

Contiene vitaminas A, B, C, K, flavonoides, carotenoides, ácido fólico y minerales que la vuelven muy nutritiva.

Al igual que el brócoli y la col es un gran desintoxicante, es buena para prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a regular los de azúcar siendo favorable para prevenir la diabetes.

Además es una buena fuente para la lucha contra el cáncer ya que contiene glucosinato, una sustancia efectiva contra distintos tipos de cáncer, como el de páncreas, mama, colorrectal, e importantes cantidades vitamina A que junto a los flavonoides hacen frente a otros tipos de cáncer como el pulmón, de piel y bucal. A su vez se compone de clorofila que evita que sustancias cancerígenas dañe el hígado.

Es buena para casos osteoporosis y otros problemas en los huesos, dado a que contiene calcio y además vitamina K que ayuda a que este sea bien asimilado por el organismo. Mientras que su hierro la vuelve favorable para casos de anemia.

Otros sistemas que se ven favorecidos con su consumo son el inmunológico y el digestivo. Por su contenido de vitamina C fortalece las defensas que nos defienden de distintas bacterias y virus que atacan nuestro sistema inmune.

La vitamina A junto a los carotenoides que contiene ayuda a mantener la vista saludable y evitar las cataratas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje