A BAILAR

Conocé los beneficios de la zumba, el ejercicio del momento

Probablemente conocés a alguien que practique zumba, y la ves entusiasmada con las clases. Aquí te contamos los principales beneficios de esta forma divertida de hacer ejercicio.

Zumba, el ejercicio del momento. Foto: Flickr.com

Zumba es una disciplina de baile que viene marcando tendencia a nivel mundial en los últimos años. Grandes celebridades se han encargado de promocionar esta práctica que ya está instalada en nuestro país.

Una importante cantidad de gimnasios de Montevideo y el interior ofrecen clases de zumba y éstas suelen estar repletas, ya que se ha vuelto una forma entretenida de hacer ejercicio con música que mezcla sonidos latinos y del momento, como el reggaeton, la cumbia, la salsa, el merengue, la samba y otros más que no permite el aburrimiento a quienes no son tan afines al deporte.

Entre sus principales beneficios se encuentran la importante quema de calorías que otorga, que pueden llegar a 800 por clase, la mejora en la coordinación y condición física de quien la practica, así como también la reducción de estrés y liberación de tensiones que brinda, ya que bailar aumenta los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación, y a su vez colabora con el aumento de autoestima, bailar aumenta la confianza en uno mismo, levanta el ánimo, y permite visualizar mejor los pensamientos.

Pero más allá de que sea divertido es un ejercicio físico, por lo que pone en movimiento al corazón, los pulmones y mejora la circulación, manteniendo así el corazón saludable, y ayudando a combatir problemas como colesterol y triglicéridos altos y a regular los niveles de azúcar en sangre.

LARED21 conversó con la instructora de Zumba Marcela Morales quien además de relatar los beneficios de la zumba para la salud tanto física como mental expresó que es una práctica que puede ser realizada tanto por hombres como por mujeres, niños, jóvenes o adultos mayores.

En relación a si la clase es la misma para todos Marcela explicó que las clases deben ser distintas en niños que en adultos. En los niños se busca insertarlos en la actividad física de una forma divertida y aprovechar eso para desarrollar distintas capacidades motrices, explicó. Mientras que en adultos mayores se apunta a mantener la movilidad y que no pierdan el vínculo con la sociedad manteniéndose activos en todos los aspectos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje