DE LOS MÁS USADOS

Los beneficios del consumo interno de aloe vera

El consumo de aloe vera aporta propiedades beneficiosas para el organismo.

Los beneficios de ingerir aloe vera.

 

El aloe vera debe ser de las plantas más conocidas por sus beneficios, y es muy utilizada de forma externa. Es fácil de encontrar ya que está en muchos jardines y es lo primero que quienes la tienen se aplican cuando les pica algún insecto, para mejorar la piel etc.

Cientos de productos de belleza, cremas, jabones y shampoos están hechos a base de aloe vera.

Esta planta contiene vitaminas y minerales que la vuelven beneficiosa para el organismo si se la ingiere. Tiene vitaminas A, B, C y E, calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, ácido fólico y más.


¿Para qué sirve su consumo?

Reforzar el sistema inmune: tiene polisacáridos que estimulan las células blancas en la sangre ayudando a combatir los virus. Su consumo refuerza el sistema inmunológico volviéndolo más resistente y veloz a la hora de combatir bacterias.

Favorece la salud del corazón: su consumo oxigena la sangre y la ayuda a difundir los glóbulos rojos en la misma. Además posee minerales que reducen el colesterol y ayudan a regular la presión arterial. También favorece el sistema circulatorio.

Desintoxica al organismo: principalmente su gel resulta favorable para desintoxicar el organismo, ya que promueve el desecho de las sustancias que no sirven o perjudican al cuerpo, y a su vez colabora con que las sustancias benéficas se absorban correctamente.

Favorece la digestión: su consumo limpia el tracto digestivo ayudando a quienes sufren de estreñimiento así como también a quienes padecen diarrea, ya que tienen propiedades reguladoras y calmantes. Son una buena forma de mantener los intestinos saludables y libres de bacterias.

Para adelgazar: gracias a que elimina toxinas y favorece la digestión es un buen aliado en las dietas para bajar de peso.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje