TIPOS DE SANGRE

Según estudios nuestro grupo sanguíneo puede decirnos qué enfermedades podremos sufrir en el futuro

Distintas investigaciones revelan que el tipo de sangre al que pertenecemos puede indicarnos qué enfermedades somos más propensos a sufrir.

Según estudios nuestro grupo sanguíneo puede decirnos qué enfermedades podremos sufrir en el futuro. Foto: AFP

 

Existen distintos grupos de sangre, cada uno está determinado por sustancias microscópicas que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos. Estas interactúan con el sistema inmunológico y podrían determinar qué tipo de enfermedad podemos sufrir según cada tipo, por lo que conocer cuál es el nuestro puede ayudar a prevenirlas.

Problemas de memoria: según una investigación publicada en la revista Neurology, las personas con tipo de sangre AB tienen más riesgo de padecer trastornos cognitivos, son más propensos a presentar problemas de aprendizaje y memoria. A su vez tienen mayor riesgo de tener problemas cardíacos, accidentes cerebro vasculares y coágulos sanguíneos.

Cáncer de estómago: quien poseen un tipo de sangre AB tienen un 26% más de riesgo de padecer cáncer de estómago, mientras que las del grupo A tienen un 20% más que quienes tienen sangre B u O según estudio de American Journal of Epidemiology.

Úlceras: las personas con sangre O son más propensas a desarrollar úlceras debido a que este grupo sanguíneo altera la reacción inmunológica de la bacteria H. Pylori, que es la misma que favorece la aparición de cáncer de estómago.

Enfermedades cardíacas: quienes poseen sangre tipo O tienen un 23% menos de posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas que los otros grupos sanguíneos según estudios de la Universidad de Harvard. Mientras que son más propensos a sufrir de ansiedad, depresión y déficit atencional.

De los cuatro tipos principales de sangre: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O, la más común es la sangre tipo O+ y la AB la menos común.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje