DE FORMA NATURAL

Tratamientos caseros para combatir los juanetes

Los juanetes son algo que muchas personas sufren, por eso a continuación te contamos algunas formas para eliminarlos naturalmente.

Tratamientos caseros para combatir los juanetes.

 

Los juanetes además de no ser muy agradables para la vista son bastante dolorosos y cualquier persona que los padezca querrá eliminarlos. Estos son afecciones que causan una deformación en la articulación del dedo gordo del pie, y su aparición se debe tanto a cuestiones genéticas, como al uso de determinados zapatos que perjudicaron la zona.

Cuando hay juanetes la piel se endurece y enrojece, provoca dolor al caminar, el dedo gordo comienza a rotar hacia los otros dedos etc, por eso es importante consultar con profesionales sobre esto, ya que hay varios tratamientos médicos para combatirlos y en algunos casos es necesario una intervención quirúrgica.

Pero también hay tratamientos caseros que ayudan a eliminar los juanetes y prevenir su aparición, así como algunos otros factores que se deben tener en cuenta ya que influyen en agudizar el problema, como son incrementar el consumo de vitamina A, C y D y calcio en busca de fortalecer los huesos, usar calzado que nos quede cómodo y no apriete la zona, y evitar el sobrepeso manteniendo un peso equilibrado.

Aquí les dejamos algunos de esos remedios caseros para combatir a los molestos juanetes naturalmente:

Con laurel: Preparar una infusión de laurel y dejarla reposar en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente se cuela y se bebe de a sorbos durante todo el día, repitiendo esto tres días seguidos y descansando una semana con el mismo procedimiento, preparando el té en la noche y bebiéndolo en la mañana y resto del día. La mejora se comienza a ver después de los 10 días de tratamiento cuando el dolor comience a aliviarse pero debe continuar durante dos meses para que estos desaparezcan. Otra forma de utilizar el laurel para eliminar juanetes es de forma externa: triturar 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 ml de alcohol al 96%. Luego de una semana que la mezcla macere, se aplica directamente sobre la zona afectada, de preferencia luego de haberla remojado en agua tibia, y se cubren los pies con medias para obtener mejores resultados. Este procedimiento debe hacerse todas las noches.

Con yodo y aspirina: Mezclar yodo con una aspirina es un remedio casero muy popular y efectivo a la hora de combatir los juanetes. Debe aplicarse directamente sobre los mismos y ayudará a aliviar el dolor en las articulaciones y frenar su crecimiento. El yodo también se puede utilizar para los juanetes mezclándolo con jugo de limón y aplicándolo diariamente en la zona junto a un masaje.

Con lavanda: hacer un aceite de lavanda también resulta efectivo para calmar el dolor y la inflamación que causan los juanetes. ¿Cómo hacerlo?, se debe mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva, calentarlo a baño maría y colar para que nos quede sólo el «aceite de lavanda». Este debe aplicarse todas las noches sobre la zona afectada acompañado de masajes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje