FELINOS

Los beneficios del ronroneo de los gatos

Los gatos, además de ser amigos y servir de compañía para muchas personas, ofrecen beneficios para la salud a través de sus característico ronroneo.

Los beneficios del ronroneo de los gatos

 

Los gatos, al igual que los perros son animales de los más conocidos como mascotas. Su presencia en una casa suele estar asociada con lo bueno, con lo positivo ya que son muy queridos por sus dueños.

Está comprobado científicamente que estos favorecen la salud, sobretodo mental, de sus compañeros humanos.

Los gatos, principalmente su característico ronroneo, que está asociado a la felicidad y buen humor de ellos mismo trae también beneficios para sus dueños. Este sonido oscila en un rango de 20 a 140 Hz, y es utilizado por ellos mismos para curarse y fortalecerse.

¿Qué beneficios le ofrece a los humanos?

Fortalece la resistencia ósea: la frecuencia principal del ronroneo, de 20 a 55 Hz, posee una acción anabólica por lo que se utiliza en la medicina ortopédica para la consolidación de fracturas y el tratamiento de la osteoartritis luego de comprobarse que acelera los procesos de curación y la creación de nuevo tejido. La frecuencia anabólica de los huesos va de 20 a 90 Hz, y puede ayudar al crecimiento óseo, la movilidad de las articulaciones, aliviar el dolor, promover el tendón y la fuerza muscular y reducir la hinchazón.

Favorecer la salud cardiovascular: interactuar con los gatos y escuchar su ronroneo favorecen la salud general del corazón. Investigaciones indican que estar en contacto con ellos ayuda a reducir la presión arterial, y que quienes son dueños de un gato tienen menor posibilidad de sufrir ataques al corazón.

Reducir el estrés: acariciar a un gato ronroneando produce el efecto de calmar a la persona que lo hace y reducir los niveles de cortisol provocados por el estrés, por lo que ayuda a relajarse y tener sentimientos más positivos. En algunos lugares del mundo existen bares de gatos, donde los clientes van a relajarse después de trabajar acariciando gatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje