SNACK SALUDABLE

Las semillas de girasol son deliciosas y buenas para el organismo

Las pipas como se les conoce popularmente a las semillas de girasol son un alimento sabroso y nutritivo que aporta beneficios a la salud.

 

Las semillas de girasol son deliciosas y buenas para el organismo

 

Probablemente todos conocemos a las pipas, un delicioso snack que les gusta a grandes y chicos. Estas son altamente nutritivas por lo que su consumo es favorable para el organismo. Su origen se encuentran en el centro de la conocida y bella flor amarilla que les da nombre, el Girasol.

El problema de las pipas que compramos en el supermercado es que tienen sal, lo cual no resulta saludable, por eso lo ideal es comprar las semillas y tostarlas uno mismo.

Las pipas se componen de grasas libres de colesterol, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, principalmente E y minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio.

¿Cuáles son los beneficios de estas semillas?

Son buenas para la salud del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasulares, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, si se consumen sin sal son recomendadas para quienes sufren hipertensión. Contienen ácidos grasos saludables que colaboran con la buena circulación de la sangre.

Tienen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que las dañan, y retrasando el envejecimiento de la piel. Y por su contenido de de fósforo y magnesio favorecen un buen funcionamiento cerebral.

Contienen mucha fibra dietética por lo que mejora la digestión, la motilidad intestinal y combate y previene casos de estreñimiento. Además tienen calcio que ayuda a mantener sanos los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

También son recomendadas para quienes llevan una dieta para perder peso, siempre y cuando se consuman libre de sal, ya que tienen efecto saciante y además son depurativas y ayudan a eliminar toxinas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje