HELICÓPTEROS

La Fuerza Aérea incorporará un segundo helicóptero para emergencias médicas

La Fuerza Aérea Uruguaya adquirirá un nuevo helicóptero para las emergencias médicas, por lo cual el país tendrá un sistema de evacuación aeromédico sanitario que permitirá llegar en 45 minutos a cualquier parte de la República.

La Fuerza Aérea Uruguaya adquirirá un nuevo helicóptero para las emergencias médicas.

Este martes se conmemoró el 102.º aniversario de la Aviación Militar. Durante el acto estuvo presente el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien pasó revista a los efectivos, luego se concretó la entrega de condecoraciones al “Mérito Aeronáutico”, los premios “Seguridad de Vuelo” y fue reconocido el personal subalterno con destacado desempeño.

En la celebración, también participaron el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro; el jefe de estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Mario Callejo; y el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, teniente general, Raúl Banderas.

Emergencias médicas

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Washington Martínez, se refirió a los avances y desafíos.

“Nos hemos dedicado al desarrollo de acciones y proyectos para la protección de nuestra soberanía, la conservación de la integridad del territorio y sus recursos estratégicos, contribuyendo a generar condiciones de bienestar social”, dijo Martínez.

Se refirió a que la Fuerza Aérea propicia la colaboración con diferentes dependencias del Estado en “contribución para el bienestar de los ciudadanos”.

Dijo que en 2014 la Fuerza Aérea voló “2.300 horas en apoyo a otros organismos del Estado, evacuaciones aeromédicas, y por el servicio del Sistema Nacional de Emergencias”.

En tal sentido, anunció que con el nuevo helicóptero para emergencias médicas y con la compra prevista de otra unidad, “Uruguay tendrá un sistema de evacuación aeromédico sanitario que permitirá llegar en 45 minutos a cualquier parte del país”.

Por otro lado, Martínez anunció la adquisición de una aeronave de “ala fija” y de dos aviones de transporte 012-Aviocar, serie 300.

También se refirió a la compra de otras tres aeronaves mediante un convenio de cooperación recíproca con Ecuador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje