MOVERSE HACE BIEN

Bailar y sus beneficios para la mente

Bailar es algo que se puede hacer a cualquier edad y beneficia a todo nuestro cuerpo, desde lo físico hasta lo mental.

 

 

Bailar es bueno para la mente

Bailar es un acto que trae beneficios para la salud física y nos favorece en varios sentidos, desde la estética y moldeo del cuerpo hasta la salud cardiovascular, ósea etc.

Pero bailar también es bueno para nuestra salud mental y nos favorece en ese sentido. Es un acto que lo pueden hacer todas las personas en cualquier etapa de la vida.

Aquí te contamos cuáles son sus beneficios para la mente:

Mantiene el cerebro en forma: bailar es una excelente forma de ejercitar el cerebro, ya que uno debe aprender ciertos movimientos, muchas veces recordarlos, etc. Por lo que es una forma de mejorar la memoria, además mantiene a la mente alerta y ágil.

Combate la depresión y el estrés: bailar, cualquier ritmo o estilo ayuda a las personas a sentirse mejor, ya que estimula la producción de endorfinas que están asociadas al bienestar y la felicidad. A su vez reduce los niveles de estrés y de ansiedad ya que se canalizan las emociones y la adrenalina.

Fortalece el autoestima: bailar aumenta la confianza en uno mismo, levanta el ánimo, y permite visualizar mejor los pensamientos. Potencia la creatividad de las personas permitiendo que se muestren tan cual son.

Reduce el riesgo de la demencia: algunos estudios demuestran que bailar con frecuencia ayuda a reducir los riesgos de padecer demencia, así como también enfermedades neurológicas y degenerativas como el Alzheimer.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje