REIRSE MÁS

Reír es bueno para el organismo

Reír, al igual que llorar, trae beneficios tanto para la salud mental como física.

 

La risa hace bien a la salud. Foto: Cesar Aponte / Flickr.com

Hace poco hablábamos de los beneficios de llorar para nuestra salud, y contrariamente a lo que expresábamos allí reír está de por sí asociado a lo positivo, a la felicidad. En muchos casos podemos decir que la risa cura, ya que cuando una persona que está triste logra reír por algún motivo indudablemente se siente mejor, es que este acto trae beneficios para nuestra salud tanto física como mental.

Cuando reímos se activa la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores asociados a hacernos sentir felices y bien,  que además actúan como analgésicos naturales del cuerpo, volviendo el acto de reír muy bueno para el tratamiento de personas que sufren dolores crónicos.

Cuando reímos también se reducen los niveles de cortisol, la hormona asociada al estrés, por lo que esta práctica nos ayuda a liberarnos de éste.

A su vez es beneficioso para el corazón ya que al reír se dilatan los vasos sanguíneos mejorando la circulación, reduciendo la presión arterial y favoreciendo a la salud general del corazón. También es una buena forma de reforzar el sistema inmunológico, ya que se generan mayor cantidad de anticuerpos que nos defienden de las enfermedades, y tiene el poder de expandir los pulmones, reponiendo el oxígeno de las células, así como estirar y relajar los músculos del cuerpo

Por otro lado reír es una excelente forma de comunicar ya que una sola sonrisa puede decir más que muchas palabras juntas. Es una buena práctica para liberar y expresar emociones internas, y además ayuda a relacionarse con las personas ya que la risa contagia y estimula la interacción con el otro.

 

 

 

 

 

Noticia relacionada

¿Sabías que llorar hace bien a la salud?

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje