BUENA FRUTA

Los higos y sus hojas son buenas para el organismo

Los higos son principalmente buenos para la salud cardiovascular, digestiva y ósea.

Los higos y sus beneficios para el organismo.

Los higos son una fruta saludable para nuestro organismo ya que tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. 

Muchas personas tienen higuera en sus patios, y estos se pueden consumir tanto frescos como secos. Están compuestos casi en un 80% de agua, contienen minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, zinc y cobre, y vitaminas de los complejos A, B, C y E.

Algunos de sus principales beneficios son que contiene potasio, que ayuda a controlar la presión arterial y favorecer la salud del corazón, previniendo enfermedades como la hipertensión.

También son ricos en fibra que beneficia al sistema digestivo, estimula la movilidad intestinal, combate el estreñimiento y controla los niveles de colesterol. Son una fuente importante de calcio, por lo que favorecen la salud de los huesos, previniendo la pérdida del mismo y evitando las complicaciones en ellos. Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células, por lo que retrasan el envejecimiento, cuidan la piel y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

A su vez sus hojas contienen insulina natural por lo que son recomendadas para personas con diabetes que se inyectan insulina, dado que su consumo reduce la necesidad de hacerlo. Además éstas reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo que consumirlos con frecuencia ayuda a prevenir infartos y obesidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje