CÍRCULOS

Hacer o pintar mándalas sirve para liberar el estrés

Los mándalas están asociados a la buena energía, colorearlos ayuda a reducir el estrés y es una buena actividad para los niños.

 

Hacer o colorear mandalas sirve para reducir el estrés

Los mándalas eran considerados por las religiones indias y budistas como un medio para centrar el cuerpo y la mente de las personas. La palabra mándala significa círculo, y para muchas comunidades es un círculo sagrado.

Por estos lados del mundo desde hace tiempo que se ven por todas partes ya que sirven como elementos decorativos y están vinculados a la buena energía. Muchas personas se animan a hacerlos ellos mismos y muchas otras adquieren las laminas sin color y sólo los pintan, pero ese ejercicio trae todos los beneficios de los mándalas para la mente humana.

Colorear estos círculos en los tiempos agitados y apresurados en los que vivimos es una actividad que relaja, por lo que es una forma natural de liberar el estrés y la ansiedad. En grandes y chicos puede funcionar como una terapia ya que tanto en el dibujo como en el coloreo se expresan sentimientos a través de los colores y formas.

Además es una forma de potenciar la imaginación y la creatividad por eso colorear mándalas es una buena actividad para los niños ya que estimula sus habilidades motoras en el intento de pintar sin salirse de los bordes. Les ayuda a focalizar la atención y como ya dijimos a expresarse, por eso es bueno que no sean guiados por un adulto, sino que ellos mismos elijan los colores y los lugares donde pintarán.

Pintar mándalas es una forma de conectarse con uno mismo y hay infinidad de diseños para hacerlo.

Se dice que nunca veremos dos mándalas iguales porque estos son el reflejo de las emociones de su creador en ese momento determinado en que lo creó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje