REPRESENTACIÓN

Usuarios de la salud reclaman reunión con Basso por representantes en Junasa y Asse

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada aguarda la convocatoria del flamante Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a los efectos de “abordar diferentes reclamos” del sector.

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada aguarda la convocatoria del flamante Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

“Antes de asumir el ahora titular de la cartera nos prometió una reunión y estamos aguardando que ello suceda” sostuvo uno de los integrantes del movimiento.

Entre los reclamos existentes se encuentra la reglamentación del artículo de la ley 18211 “que establece la existencia de representantes sociales en los diferentes organismos del Sistema Nacional Integrado de Salud”, comentó por su parte el secretario general del movimiento, Nestor Gurruchaga.

“Para nosotros es un tema importante” precisó Gurruchaga. “Estamos pidiendo que se realicen elecciones de los representantes de los usuarios” fundamentalmente en la Junta Nacional de la Salud –Junasa- y la Administración de los Servicios de Salud de Estado- Asse.

“Tiraron la pelota para adelante”

El secretario general del movimiento recordó que “cuando fue creado el Sistema Integrado de Salud, como era la primera vez, las organizaciones sugerimos nombres y el Poder Ejecutivo aceptó” comentó. “Se suponía que a los dos años íbamos a tener respuestas y tiraron la pelota para adelante y aplazaron una decisión” en tal sentido, precisó.

“Reclamamos que se realicen elecciones a padrón abierto para decidir los representantes de los usuarios en los diferentes organismos del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo al tiempo que se mostró optimista en que “nos reciba el Doctor Basso quien se comprometió a tratar una agenda con nosotros”. “Esperamos que nos convoquen y confiamos que en los próximos días tendremos noticias” a estos efectos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje