GERIÁTRICOS

Desde Sistema de Cuidados se procurará que personas de residencias sean “cuidadas y no depositadas”

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados, incrementará las fiscalizaciones de la residencias de larga estadía para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y garantizar que las personas que concurren allí son “cuidadas y no depositadas”.

El caso del procesamiento de la responsable de un geriátrico de Salto activó una luz de alerta de las autoridades.

El Director Julio Bango sostuvo que actualmente se realiza una tarea mancomunada entre los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo a los efectos de asegurar que estas pautas se cumplan a cabalidad.

“Estamos en un proceso de regulación que aseguren la calidad de los servicios que se prestan” afirmó y “esta será una de las líneas del Sistema de Cuidados», sentenció.

Procesamiento

El caso del procesamiento de la responsable de un geriátrico de Salto activó una luz de alerta de las autoridades. 

Los principales problemas que presentaba la casa de salud eran la falta de higiene de las instalaciones, el hacinamiento, la carencia de personal especializado y de servicio, la falta de elementos mínimos para la atención de los residentes.

Bango reflexionó que la situación de las residencias de larga estadía es un tema social y sanitaria donde “la parte social la aborda el Mides y el área sanitaria el Ministerio de Salud Pública”.

“Estamos en una situación donde conviven centros con una gran cantidad calidad de atención y lugares donde se dan situaciones pésimas como la de Salto que con indignantes para la población”, comentó.

Bango afirmó que “se procura que las casas nuevas se generen con niveles de calidad y estándares que sin no son cumplidos no se podrán abrir”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje