BUEN SIGNO

¿Por qué es bueno sudar?

Sudar mientras hacemos ejercicio u otras actividades es un hecho natural que aporta beneficios para el organismo.

Sudar es bueno para el organismo

 

El hecho de sudar no es algo que le suela gustar a la gente, sobre todo en momentos inoportunos, ya que no lo encuentran atractivo ni para la vista ni para el olfato. Pero la realidad es que si transpiramos es por algo, el cuerpo no suda porque si por lo cual no hay que intentar evitarlo.

Mantenerse hidratado es fundamental para una buena sudoración, ya que esto sucede como signo de que estamos bien hidratados, pero cuando lo hacemos nuestro cuerpo pierde líquido que debemos reponer.

¿Cuáles son los beneficios de sudar para el organismo?

Ayuda a desintoxicar: cuando sudamos la piel elimina toxinas y deshechos de manera natural.

Refuerza el sistema inmunológico: el hecho de sudar aumenta la producción de glóbulos blancos, que son quienes protegen al organismo de sustancias que nos hacen mal.

Reduce la temperatura: sudar es una forma natural de enfriar el cuerpo y regular la temperatura luego de hacer algún deporte e incluso cuando estamos con fiebre.

Alivia el estrés: sudar aumenta la producción de endorfinas que ayudan a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Ayuda a perder peso: transpirar de forma natural es un buen aliado a la hora de perder peso ya que acelera el ritmo cardíaco quemando calorías.

Bueno para la piel: aunque cuando transpiramos la piel queda brillante y no agrade del todo, al sudar se destapan los poros expulsando las impurezas que están instaladas en la primera capa de la epidermis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje