DESCONECTAR

Niños: mirar más de 2 horas diarias de TV aumenta la presión arterial

Mirar televisión, jugar videos juegos o usar la computadora durante más de dos horas diarias aumenta el riesgo de padecer hipertensión en los niños.

 

Niños: mirar más de 2 horas de TV aumenta la presión arterial

En el mundo de hoy vemos constantemente a los niños que, desde que son bebés, pasan mucho tiempo frente al televisor. Desde que laTV cable llegó para quedarse hay dibujitos las 24 horas del día y apagar la tele a los más pequeños a veces no resulta sencillo. En muchos casos además los padres utilizan la TV para mantener entretenidos a los hijos por largo rato. 

Un reciente estudio ha revelado que pasar más de dos horas diarias mirando televisión aumenta en un 30% el riesgo de padecer hipertensión en los niños, y esto llega a un 50% en el caso de los que además no realizan actividad física, ya que » la evidencia científica indica que la actividad física es un potente vasodilatador, por lo que aumenta la tasa de oxigenación del corazón y a su vez disminuye la presión arterial» expresó el líder de la investigación, F. de Moraes.

La misma fue realizada por la Universidad de Zaragoza y la de San Pablo, basándose en datos recogidos durante dos años en más de 5 mil niños de 8 países europeos de entre 2 y 10 años, y los resultados mostraron que la incidencia acumulada de hipertensión en ellos es alta con un promedio de 110 de cada 1000.

Este es un hecho que preocupa dado que «la hipertensión puede provocar problemas cardiovasculares en la edad adulta. Por ejemplo, aumenta el riesgo de enfermedad isquémica del corazón» expresó F. de Moraes.

Además las cifras son alarmantes teniendo en cuenta que sucede lo mismo con los video juegos y las computadoras, y el sedentarismo en los niños continúa en la adolescencia y vida adulta mucha veces a causa del tiempo que pasan en los aparatos electrónicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje