RICA Y SANA

La mandarina es ideal para la merienda en la escuela

La mandarina aporta beneficios para nuestro organismo, es sabrosa y protege a los niños de los resfriados con la llegada del otoño, por lo que es una gran alternativa para enviar de merienda a la escuela.

Las mandarinas son beneficiosas para la salud.

 

La mandarina es otra de las frutas cítricas que contiene altos niveles de vitamina C y otros nutrientes buenos para el organismo como potasio, magnesio, fibra y muchos más.

Es una fruta ideal para mandar en la merienda de los niños ahora que comenzaron las clases, ya que es sabrosa, les gusta, se come en gajos, o sea no es necesario cortarla con cuchillo, y a su vez es nutritiva para ellos. Contiene bajo nivel de azúcar y sodio, y está compuesta mayoritariamente de agua.

¿En qué nos favorece su consumo?

Es antioxidante: contiene carotenoides en altos niveles por lo que actúa como antioxidante, protegiendo a las células de los radicales libres y previniendo enfermedades degenerativas.

Buena para hipertensos: al contener potasio y bajo sodio es un gran aliado para personas que sufren de hipertensión u otras complicaciones cardíacas.

Buena para el embarazo: por su alto contenido de ácido fólico, imprescindible en los primeros meses de gestación se recomienda su consumo en este período de la vida.

Para el sistema inmunológico: su alto contenido de vitamina C refuerza el sistema inmune y previene y combate complicaciones en este, como la gripe o los resfriados.

Problemas digestivos: contiene fibra soluble, buena para combatir las complicaciones en el aparato digestivo, el estreñimiento, y demás.

Es diurética: contiene potasio, mucha agua y ácido cítrico lo que la convierte en una depuradora natural del organismo.

Buena tras hacer actividad física: hidrata al cuerpo y actúa como energizante devolviendo al organismo los minerales que perdió durante la práctica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje