CÍTRICOS

El pomelo, un gran cítrico a veces olvidado

El consumo de pomelo aporta beneficios para nuestro organismo.

 

El pomelo y sus aportes para la salud.

El pomelo es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos, caracterizada por su sabor amargo y ácido.

Tal vez no es tan utilizando en el día a día como sus parientes el limón y la naranja, y muchas veces parece que es olvidado por las personas, pero al igual que ellos es una importante fuente de vitamina C y aporta beneficios para la salud.

A continuación te contamos para qué es bueno el consumo de pomelo:

Para el corazón: comer un pomelo a diario ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, lo que resulta favorable para la buena salud del corazón.

Para el sistema inmune: su alto contenido de vitamina C refuerza nuestro sistema inmunológico protegiendo al cuerpo de complicaciones como la gripe o el resfrío.

Para las articulaciones: contiene ácido salicílico que colabora en la disolución de calcio inorgánico aliviando los dolores que se presentan en las articulaciones y previniendo complicaciones que se dan en estas.

Para prevenir el cáncer: tiene alto contenido de licopeno y antioxidantes, componentes ideales para ayudar a prevenir la aparición de células cancerígenas.

Para adelgazar: está compuesto por una importante cantidad de agua, poco sodio y sus enzimas ayudan a quemar grasas, por lo que aumenta el metabolismo de nuestro cuerpo siendo favorable para adelgazar.

Para evitar cálculos renales: tiene compuestos naturales que sirven para prevenir y disolver cálculos renales de forma natural. Su consumo no es recomendado si ya se están consumiendo remedios químicos para combatirlos ya que no resulta compatible con estos y afectaría el efecto de los mismos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje