PARA TODO EL MUNDO

Practicar yoga es bueno para la salud

El yoga es una disciplina que aporta beneficios para la salud tanto física como mental y que puede realizarse en cualquier etapa de la vida.

 

Yoga para la salud mental y física

El yoga es una práctica que fortalece y cuida tanto la salud mental como la física, se practica en la India desde hace miles de años y en las últimas décadas ha ganado popularidad por estos lados. Muchos lo consideran un estilo de vida, y un antes y un después en la misma.

El yoga se puede realizar de distintas maneras, es decir hay varios estilos, adaptándose a las necesidades de cada uno, pero todos se basan en la meditación, la respiración y la postura, con el objetivo de lograr unir al cuerpo con la mente y el espíritu. Es algo que pueden realizar personas de todas las edades, en las distintas etapas de la vida como por ejemplo durante el embarazo.

Muchas personas comienzan a practicarlo para mejorar la postura, aprender a respirar correctamente o alcanzar momentos de paz absoluta.

¿Para qué sirve esta disciplina?

Buena salud del corazón: reduce la presión arterial y regulariza la frecuencia cardíaca, también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, por lo que es una buena práctica para proteger al corazón de enfermedades o accidentes cardio o cerebrovasculares.

Alivia la tensión: sirve para liberarse de la tensión acumulada, tanto mental como física. Algunos estudios han revelado que personas que sufren por ejemplo artrosis y comenzaron a hacer yoga, sintieron una importante mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.

Combate el estrés: es una práctica que brinda un estado de relajación y tranquilidad buenos y necesarios para la salud mental. Sus posturas, la respiración pausada y la meditación colaboran en la búsqueda de alcanzar la paz interior y acabar con el estrés y la ansiedad.

Fortalece los huesos: los movimientos y posiciones que se adoptan en las sesiones de yoga aumentan la densidad ósea, colaborando con la prevención de enfermedades como la osteoporosis u otras complicaciones en la salud de los huesos.

Aporta flexibilidad: sus posturas fortalecen y mejoran la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones, mejorando el estado del sistemalocomotor, mejorando la coordinación, la tonificación y la postura.

Combate la depresión: realizarlo estimula la liberación de endorfinas, que son las sustancias que producen sensación de bienestar y placer. Sus posiciones y movimientos estimulan determinadas partes de nuestro cuerpo que activan el cerebro, y se convierten en un buen remedio contra la depresión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje