RICAS Y SANAS

Las nueces: deliciosas y nutritivas

Además de ser deliciosas para el paladar, las nueces aportan beneficios para el organismo y son buenas para el corazón y el cerebro.

Las nueces: delicias nutritivas

 

Las nueces pertenecen a la familia de los frutos secos, los cuales sabemos que son muy nutritivos, ya que contienen proteínas, grasas saludables, antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes.
Dentro de ellos las nueces son de los que más beneficios traen para nuestro organismo, y aunque no son de lo más económico se consiguen fácilmente y es necesaria una dosis baja por día para aprovechar sus propiedades.

Aquí te contamos para qué es bueno incluir nueces a nuestra rutina:

Mantiene el corazón sano: contiene omega 3 y aminoácidos que ayudan a reducir el colesterol malo, además tiene propiedades que mejorar la circulación sanguínea y minerales que reducen la presión arterial, por lo que favorecen la salud del corazón y ayudan a prevenir complicaciones cadiovasculares.

Favorece la salud mental: contiene compuestos neuroprotectores, ácido fólico, vitamina B, y antioxidantes que colaboran con la salud mental y el cerebro, incrementando el poder de razonamiento y el desarrollo intelectual.

Son antioxidantes: contienen alto contenido de antioxidantes buenos para la salud, que controlan y combaten los radicales libres que dañan las células, por lo que su consumo previene la aparición de algunos tipos de cáncer.

Buenas para los huesos: contienen alto contenido de calcio por lo que son buenas para mantener los huesos saludables y fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Son saciantes: son recomendadas para consumir como colación entre comida y comida ya que controlan la sensación de hambre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje