Salud general

Propiedades de la pera

En esta oportunidad, SUAT te proporciona información completa sobre una fruta que puede ser incluida en variados platos y que se presenta como una excelente fuente de fibra dietética, además de brindar protección ante algunos tipos de cáncer.Crecimiento anormal de un tejido celular, capaz de invadir otros órganos a nivel local o a distancia (metástasis).

La pera posee una textura suave y un sabor dulce, y dentro de sus propiedades se encuentra el aporte de nutrientes, fibra y antioxidantes; esto se traduce en una muy buena opción para el momento del desayuno, colación o merienda saludable. Se trata de una fruta rica en vitaminas C y K; los mencionados nutrientes actúan como antioxidantes protegiendo a las células del daño que les pueden causar los radicales libres. Además, son consideradas como una excelente fuente de fibra dietética ; la fibra es buena para proteger el corazón y contribuye con la disminución de los niveles de colesterol malo.

Al mismo tiempo, las peras protegen al organismo de diversos tipos de cáncer ; en este sentido, la fibra de las peras ayuda a eliminar los químicos que causan cáncer en el colon. En tanto, también se ha comprobado que el consumo de frutas ricas en fibras contribuye a reducir el riesgo de cáncer en las mujeres postmenopáusicas. Por otra parte, este tipo de fruta tiene un índice glucémico bajo y esto se debe a su alto contenido en fibra, al mismo tiempo que los carbohidratos provenientes de la pera se absorben lentamente -es decir, evita el aumento de azúcar en la sangre y colabora a controlar los niveles de glucosa en sangre-; esto se traduce en una sabrosa merienda para las personas que padecen diabetes.

Recomendaciones

Por lo general, las recetas que utilizan a la manzana como ingrediente también son adecuadas para las peras y su uso es muy amplio -desde compotas, tartas y mermeladas hasta postres y tortas, por ejemplo-. En ciertos casos, la preparación del plato exige que la pera permanezca blanca; con este fin, luego de pelarla y cortarla es imprescindible rociarla con jugo de limón para que no se oxide y, por ende, no cambie de color. En cuanto a las especias que mejor combinan con el sabor de la pera son las que aparecen a continuación: canela, vainilla, clavo de olor y jengibre.

En pocas palabras, la pera es una opción válida y saludable a la hora de buscar variedad en cuanto a la elaboración del menú. SUAT te invita a que sumes este alimento en tu dieta semanal para comer rico y saludable; además, la ayuda de un especialista es fundamental al momento de conformar un menú que se adapte a tus necesidades específicas.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje