DESDE PERÚ

¿Qué es la maca?

Tal vez hayas escuchado a alguna persona, sobre todo una mujer que pasó los 40, hablarte de la maca y sus beneficios, pero si no tenés ni idea de qué se trata aquí te contamos un poco sobre ella.

La maca y sus beneficios para la salud

 

La maca es una plata herbácea originaria de los andes de Perú que tiene importantes propiedades que la están haciendo desde hace un tiempo conocida en nuestro país.

Está compuesta de aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas, proteínas y minerales. Su raíz es muy conocida por aportar energía y contener propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido, porque lo que es considerada como un alimento afrodisiaco. Los indígenas la utilizaban para curar distintas enfermedades.

Por sus propiedades energizantes su consumo es recomendado para las mañanas y se la puede conseguir en polvo o en comprimidos. Por lo general en nuestro país quienes lo consumen lo hacen en polvo, agregándole una cucharada al café, licuado o lo que les guste desayunar.

Sus propiedades son buenas para el organismo y entre otras cosas sirve para reducir el cansancio, brindar vitalidad, aliviar la fatiga crónica, fortalecer los huesos y reducir dolores óseos y musculares como la artritis, el reuma etc. Además regula hormonas, aumenta la circulación cerebral, mejora la memoria y la concentración. Como mencionamos mejora casos de infertilidad en ambos sexos, aliviar dolores menstruales o molestias durante la menopausia, y a su vez aumenta la líbido. el deseo sexual y sirve para combatir el estrés y la depresión. También tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento, mejoran la piel y fortalecen el pelo.

De todas formas aunque sea un alimento utilizado como remedio natural, es bueno consultar con un especialista antes de comenzar su consumo, ya sea para pactar una dosis diaria o para saber si puede tener efectos secundarios por algún problema puntual que se tenga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje