BUENOS NUTRIENTES

Las zanahorias tienen propiedades beneficiosas para el organismo

Las zanahorias son conocidas por ser buenas para la vista, el pelo y la piel, pero aquí te contamos qué otros beneficios aporta su consumo.

 

Conozca las propiedades de la zanahoria beneficiosas para la salud.

Las zanahorias son otros de los vegetales que muy pocas veces falta en una buena ensalada. Estas tienen un alto valor nutricional por lo que su consumo es beneficioso para nuestro organismo. 

Estas se pueden comer crudas, cocidas, licuadas, hervidas o al vapor y siempre resultan positivas para la salud ya que están compuestas de vitaminas del complejo A, C, B, E y K, y minerales como potasio, maganeso, hierro, calcio y fósforo, y betacaroteno que es lo que le brinda su color naranja y tienen propiedades antioxidantes. También poseen carbohidratos, fibra dietética, son de bajas calorías y no contienen grasas saturadas ni colesterol.

Es de saber popular que el consumo de este vegetal es bueno para la vista, para el pelo y para broncear la piel, pero todos nutrientes aportan otros beneficios para la salud.


Conozca cuáles son los principales beneficios de comer zanahoria:

Buena para la vista: su contenido de vitamina A sumado a otros buenos componentes colaboran en mejorar la vista en general, protegen la retina y evitan la aparición de cataratas. A su vez aumentan la capacidad de la visión noctura.

Es buena contra el cáncer: su importante contenido de propiedades antioxidantes, principalmente el fitonutriente falcarinol la convierten en un alimento que ayuda a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer como el de colon, de boca y de pulmón.

Mejora la circulación: las vitaminas del grupo B que tiene la zanahoria la hacen buena para regular la circulación sanguínea, colaborando con la buena salud del corazón y previniendo enfermedades que se dan en este. Además contiene un nutriente llamado potasa succinato que ayuda a reducir la presión arterial alta por sus propiedades anti-hipertensivas y colaboración en la dilatación de los vasos sanguíneos.

Buena para los dientes: comerla cruda es bueno para los diente y las encías, mejora el riego sanguíneo de la boca y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. A su vez es buena para mantener el esmalte dental y evitar que se generen caries.

Buena para el estómago: su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y el dolor de estómago. Es recomendado para quienes padecen gastritis ya que tiene la capacidad de calmar molestias.

Es diurética: está compuesta por un importante nivel de agua, por lo que es diurética y colabora en la eliminación de toxinas del cuerpo, y la desintegración de cálculos renales.

Buena para la mente: es rica en potasio y fósforo lo que la hace positiva para ejercitar la mente y mantener una buena salud en ella, renovándola y restaurando los nervios.

Buena para la diabetes: por su contenido de carbohidratos complejos, que son los de absorción lenta que no producen hiperglucemia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje