A NADAR

Natación: un deporte para todas las edades

La natación es un deporte beneficioso para la salud y que resulta positivo en todas las etapas de la vida.

Natación: un deporte para todas las edades

 

La natación es uno de los deportes más completos para la buena salud física y mental. Este puede ser realizado en todas las etapas de la vida por la gran mayoría de las personas, desde los bebés hasta los adultos mayores.

Para obtener los beneficios de esta práctica se debe realizar regularmente y con constancia. Por lo general no es una actividad que cueste o uno rechace hacerla ya que en la mayoría de los casos resulta relajante y existen distintas formas de realizarlo dependiendo el estado de cada uno.

Es un deporte muy recomendado para quienes sufren problemas de columna o cervicales, ya que no se realizan trabajos con peso o movimientos bruscos que puedan perjudicar la zona afectada. Además colabora para mejorar la postura, o prevenir una mala postura en los niños,  y aliviar tensiones.

Su práctica también estimula la circulación de la sangre, ayuda a equilibrar la presión arterial, previene enfermedades cardiovasculares, desarrolla y fortalece casi todos los músculos del cuerpo, y ayuda a adelgazar , ya que practicarlo regularmente hace perder grasa y reducir medidas.

Además está relacionada a generar estados de ánimo positivos, mejorando estados de ansiedad, estrés y depresión.

Para las personas mayores es una forma de mejorar la calidad de vida, ya que retrasa la etapa de envejecimiento, aumenta la capacidad motriz y la memoria porque requiere concentración y coordinación.

Aunque es recomendado para todas las personas, desde el embarazo y los primeros años hasta la vejez antes de comenzar a practicarlo es bueno tener una charla con el médico para saber si tenemos algún problema de salud que pueda complicarse con esta práctica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje