MANJAR SALUDABLE

Las frutillas: deliciosas y buenas para la salud

El consumo de frutillas entre otros beneficios es bueno para reducir el colesterol malo.

El consumo de frutillas entre otros beneficios es bueno para reducir el colesterol malo.

 

Las frutillas deben ser de las frutas más deliciosas, al menos es raro encontrar a quién no le gusten. Lo bueno es que a diferencia de otros tantos alimentos ricos para el paladar, su consumo no perjudica a nuestro organismo, sino que como el resto de las frutas le aporta nutrientes y beneficios.

Están compuestas de vitaminas del complejo A, B y C, minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc, selenio y ácido fólico. También contiene fibras, bajo nivel de azúcar, antioxidantes y flavonoides.

Todas estas propiedades han llevado a investigaciones que afirman que entre otras cosas el consumo diario de frutillas ayuda a reducir el colesterol malo que muchos uruguayos/as padecen a causa de la mala alimentación general que llevamos. A su vez ayudan a prevenir enfermedades cerebro y cardiovasuclares que van de la mano de un colesterol malo alto y su alto contenido de potasio las convierten en beneficiosas para controlar la presión arterial.

Por otro lado sus propiedades antioxidantes combaten el estrés oxidativo producido por los radicales libres que dañan las células sanas. También se dice que esas mismas propiedades las convierten en un tratamiento bueno contra algunos tipos de cáncer, ya que detendrían su extensión.

A su vez puede ser utilizada como antiinflamatorio, y por su contenido de vitamina C colabora en una mejor absorción del hierro fundamental para la buena salud de los huesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje