UVAS DESHIDRATADAS

Las pasas de uva y sus beneficios

Las pasas de uva tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Las pasas de uva y sus beneficios

Las pasas de uva son lo que queda a de las uvas frescas deshidratas. Son muy utilizadas en nuestro país y las encontramos en muchos alimentos dulces o agridulces, y también sueltas en cualquier supermercado.

Pertenecen al grupo de los frutos secos por lo que de antemano nos dice que son saludables.

Aunque su consumo es bastante popular hay muchas personas a las que no les gustan, pero que tal vez luego de conocer sus beneficios no la apartarán si está dentro de un budín.

A quienes por lo general les encanta es a los niños, y muchos padres suelen darlas como una especie de golosina que contrariamente a los efectos de estas en la salud de los niños, son bien nutritivas.

 

Aquí van sus principales beneficios:

Favorecen al sistema nervioso: tienen alto contenido de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, magnesio y fósforo, y ayudan a mejorar las funciones cerebrales y evitar la pérdida de memoria. Contienen también flavonoides antioxidantes y miricetina que protege contra la enfermedad de Alzheimer.

Buenas contra el estreñimiento: tiene suaves propiedades laxantes, ácidos orgánicos, fructosa y pectina que la convierten en un gran aliado frente a esta complicación, ya que ayudan a limpiar el intestino.

Favorecen la vista: cuidan la salud ocular gracias a sus fitonutrientes, protegen la vista de la oxidación y el paso del tiempo mejorando la circulación de la sangre y nutriendo los capilares.

Buenas para la salud de los huesos: como mecionamos contienen alto contenido de calcio y magnesio que son fundamentales para el desarrollo de los huesos y dientes. Así que protegen de la aparición de enfermedades como la osteoporosis y mejoran el estado de las articulaciones. Son recomendadas para mujeres embarazadas o en período de lactancia que necesitan mayor cantidad de calcio.

Buenas para la salud del corazón: contienen catequina, un antioxidante muy bueno para reducir el colesterol malo y limpiar las arterias evitando así problemas cardiovasuclares. También son reguladoras de la presión arterial y colaboran en la buena circulación.

Aportan energía: una de sus principales características es que son energéticas, tienen un alto nivel de carbohidratos de absorción rápida y el 70% es fructuosa por lo que son recomendadas para aportar energía a deportistas, niños y adolescentes. Además aportan hierro, cobre y manganeso ideales para combatir casos de anemia.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje