LAS BONDADES DE LAS FRUTAS

El kiwi es una gran fuente de vitamina C

El kiwi además de ser una deliciosa fruta nos aporta beneficios para la salud, entre ellos nos brinda una importante dosis de vitamina C diaria.

El kiwi nos aporta casi toda la vitamina C que necesitamos

 

El kiwi es esa rica fruta que tiene una piel peludita por fuera y es suave y verde con pintitas negras por dentro. Es pequeña en comparación con otras frutas, pero es muy nutritiva. 

Uno de sus grandes aportes es un alto contenido de vitamina C, superando incluso a la naranja que siempre está asociada a la obtención de esta vitamina. Los especialistas dicen que consumir un kiwi cada mañana nos brinda más de un 80% de la dosis necesaria diaria de vitamina C.

Si querés saber para qué es buena la vitamina C y los otros componentes del kiwi, aquí te lo contamos:

Es antioxidante: su consumo neutraliza los radicales libres reduciendo la aparición de daños corporales, ayuda a mantener las células jóvenes y conservar la salud de todo el cuerpo.

Refuerza el sistema inmunológico: su alto contenido de vitamina C y ácido fólico actúan como fortalecedor del sistema inmune, previniendo infecciones o complicaciones de salud como la gripe, los resfriados y demás aumentando el nivel de las defensas del cuerpo.

Combate el estrés: su consumo puede evitar el nerviosismo, la ansiedad y reducir el nivel de estrés. Se recomienda comer un kiwi antes de una actividad importante ya que ayuda a reducir la tensión.

Mejora el sistema digestivo: contiene fibra soluble que colabora con la digestión, mejora el tránsito intestinal permitiendo disgregar las proteínas de los alimentos. Es bueno contra el estreñimiento, la gastritis y la indigestión.

Protege el sistema cardiovasuclar: por su contenido de omega 3, 6 y vitamina E mejora el estado de las arterias, hace fluir la sangre mejorando la circulación de esta y evitando la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Ayuda a prevenir complicaciones graves como derrames cerebrales o infartos. A su vez permite reducir los niveles de colesterol malo y es recomendado para quienes sufren de hipertensión.

Combate la anemia: el consumo de vitamina C, colabora y aumenta la absorción del hierro que consumimos por otros alimentos, por lo que resulta una fruta positiva para la recuperación de personas con anemia.

Su consumo no resulta positivo, por lo que está contraindicado para quienes sufren cálculos o insuficiencia renal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje