PARA COCINAR

El aceite de coco es uno de los mejores para utilizar en la cocina

El aceite de coco es considerado un superalimento ya que sus grasas son saludables para el organismo.

El aceite de coco es uno de los mejores para utilizar en la cocina

 

El aceite de coco es uno de los aceites vegetales con mayor cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Se adquiere generalmente en estado sólido, por lo que es muy utilizado como sustituto de la manteca en preparaciones dulces.

Su estado líquido comienza a partir de los 25° C y uno de sus principales beneficios es que no altera sus propiedades al pasar de un estado a otro, por lo que freír con aceite de coco es la forma más nutritiva de consumir fritos.

Los ácidos grasos de este aceite lejos de perjudicar al organismo como otros tipos de grasas, son de cadena mediana y colaboran en la prevención de enfermedades y renovación de células.

Aquí te dejamos algunos de sus principales beneficios para la salud:

Prevenir enfermedades cardiovasculares: está compuesto en un 50% por ácido láurico que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y la hipertensión y ayuda a prevenir otros problemas del corazón.

Refuerza el sistema inmunológico: sus contenidos de ácidos láurico, cáprico y caprílico combaten la aparición de hongos, bacterias y virus que afectan nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a quemar grasas: sus grasas saturadas contrariamente a lo que se puede pensar ayudan a eliminar el exceso de grasa del cuerpo, mejoran la digestión, el funcionamiento del páncreas y la tiroides.

Bueno para la piel: es muy utilizado para la elaboración de cremas y jabones para el cuerpo ya que ayuda a prevenir la resequedad de la piel, la aparición de arrugas, la dermatitis, la psoriasis y otras complicaciones de la piel. Se puede utilizar directamente el aceite como lo compramos sin necesidad de adquirirlo por la industria cosmética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje