CON MODERACIÓN

El sol es el principal generador de vitamina D

Exponerse al sol en horas saludables y por un tiempo determinado basta para obtener la dosis necesaria de vitamina D.

El sol es el principal generador de vitamina D

La vitamina D forma parte del complejo de vitaminas que son esenciales para un buen desarrollo y funcionamiento del organismo.

En su caso favorece a la salud del corazón y el sistema óseo, cumple un rol fundamental en el proceso de absorción del calcio, y su carencia puede provocar deformaciones óseas en niños, caries en los dientes, huesos débiles, osteoporosis, enfermedades cardíacas entre otras complicaciones para la salud.

Su presencia además es necesaria para la producción de hormonas, formación de masa muscular y la absorción de proteínas por el intestino delgado. Además ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y la depresión.

Es junto a la vitamina K, de las vitaminas que se producen en el cuerpo a través de la ingesta de determinados alimentos, o en el caso de la vitamina D mediante la luz solar.

El sol es la principal fuente para obtenerla, ya que cuando los rayos ultra violentas hacen contacto con la piel el cuerpo comienza a producir y sintetizar la vitamina D. Los expertos dicen que una correcta exposición a la luz solar se cubre la dosis necesaria de esta vitamina para el organismo.

Es importante destacar que esta exposición debe hacerse moderadamente, en horarios adecuados y por un tiempo determinado, ya que sólo funciona cuando no se usa protector solar que bloquea la llegada de los rayos. Se dice que con diez minutos al menos cuatro veces por semana se garantiza la obtención de los niveles adecuados de esta vitamina.

Por lo que durante el resto del día es necesario continuar con las recomendaciones de no exponerse al sol en el horario de 11 a 17 hs. y usar protección solar para salir a la calle, ir a la playa etc.

Nuestro país es de esos que a pesar de estar en invierno el sol está presente, por lo que esta es una recomendación para seguir todo el año y cubrir así de una manera efectiva la dosis necesaria de vitamina D y  evitar complicaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje