BÉSAME MUCHO

¿Conocías los efectos positivos de los besos para la salud?

Hoy se celebra mundialmente el Día de los Enamorados, y estos están muy vinculados al acto de besar. Así que para que celebren el día con más besos les dejamos los beneficios que estos traen para la salud.

Los besos provocan efectos positivos en la salud de sus protagonistas.

 

Besar un acto común, principalmente de las parejas, en el cual se expresan muchos sentimientos. Claramente está relacionado con el amor y hay muchas formas diferentes de hacerlo.

Hoy se celebra mundialmente el día de los enamorados, conocido como el Día de San Valentín, para su celebración muchas parejas se hacen regalos, caseros o comprados, se preparan comidas, realizan viajes, etc, pero lo que probablemente no falte en ningún caso sean los besos.

Por eso a continuación te contamos algunos de los efectos positivos que provocan estos en la salud de los protagonistas.

Buenas razones para besarse más:

Reduce la presión arterial: cuando se dan besos apasionados se acelera el ritmo del corazón favoreciendo la dilatación de los vasos sanguíneos para que la sangre llegue más fácilmente a todos los órganos del cuerpo. Esto logra que la presión arterial se reduzca a niveles normales por lo que resulta beneficioso para quienes tienen hipertensión.

Reduce el dolor: quienes estudiaron sobre el tema afirman que besar puede eliminar los dolores de cabeza o menstruales gracias a la dilatación que producen los besos en los vasos sanguíneos, como al sentimiento de placer que provoca dar y recibir besos.

Colabora con la salud bucal: el aumento e intercambio de saliva durante los besos hace que se elimine la placa de los dientes, que es la principal causa de la aparición de caries.

Quema calorías: se dice que por cada beso intenso se queman entre 8 a 16 calorías, por lo que cuanto más besos agreguemos a nuestro día más calorías se perderán.

Provoca felicidad: el beso aumenta la producción de las hormonas dopamina, serotonina y oxitocina que son conocidas como las de la felicidad y placer.

Mejoran la autoestima: a través de los besos las personas pueden sentirse queridas y deseadas lo que aumenta considerablemente su autoestima.

 

Puedes leer también:

Los besos no son un acto de amor para la mitad del mundo

En un beso de 10 segundos se transmiten 80 millones de bacterias

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje