BUENA ESPECIA

La canela es antioxidante, antiinflamatoria y buena contra ciertas enfermedades.

La canela es un condimento con propiedades positivas para la salud.

La canela es un condimento con propiedades positivas para la salud.

La canela es una especia originaria de la India que es utilizada mundialmente. En nuestro país se utiliza mucho en la preparación de postres y bebidas como el reconocido arroz con leche.

Pero ésta además de saborizar y aromatizar las comidas tiene propiedades buenas para la salud, y es muy utilizada como afrodisíaco.

¿Por qué es buena la canela?

Es antioxidante: por lo que protege al cuerpo de los daños oxidativos causados por los radicales libres. Un estudio la arrojó como ganadora en cuanto a poderes antioxidantes en comparación con 26 especias, incluso por encima del ajo.

Es antiinflamatoria: es buena para reducir la hinchazón y combatir infecciones, también repara el tejido dañado y mejora los síntomas de pacientes con gota o artritis.

Previene problemas cardíacos: reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasuclares. Sirve para reducir el colesterol malo, los triglicéridos y la hipertensión, y aumentar el colesterol bueno.

Buena para la diabetes: reduce los niveles de azúcar en sangre, logra interferir en las enzimas digestivas, disminuye la degradación de los hidratos de carbono y actúa sobre las células transportadoras de insulina. Se dice que un gramo de canela al día tiene efectos positivos sobre el azúcar en sangre para quienes padecer diabetes del tipo II.

Combate enfermedades degenerativas: contiene compuestos que inhiben la acumulación de una proteína en el cerebro, causa de la enfermedad de Alzheimer. Además protege las neuronas y normaliza los niveles de neurotransmisores en quienes padecen Parkinson.

Previene el cáncer: actúa reduciendo la formación de vasos sanguíneos en los tumores que causan la muerte de las células buenas. Además es expulsora de radicales libres que ayuda a prevenir la aparición de cáncer de colon.

Reduce infecciones: su principal componente, el cinamaldehído combate algunas infecciones respiratorias, el crecimiento de bacterias como la salmonela y la aparición de caries en los dientes y el mal aliento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje