UN MAL COMÚN

Pasar mucho tiempo sentado es perjudicial para la salud

Intentar reducir el tiempo que pasamos sentados ayuda a prevenir las enfermedades que el sedentarismo produce.

Pasar mucho tiempo sentado es perjudicial para la salud

 

Un estudio realizado en Canadá en el mes de enero revela que cuanto más tiempo pase una persona sentada se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Incluso quienes realizan actividad física durante el resto del día se ven afectados por este hábito, ya que el estar sentado entre ocho y doce horas como muchas personas pasan supera el beneficio que otorga hacer ejercicio. De todas formas cuanto más ejercicio se realice se reduce el riesgo a padecer enfermedades.

«Hallamos que la asociación era relativamente constante para todas las enfermedades. Se puede argumentar con bastante firmeza que la conducta sedentaria y estar sentado probablemente estén asociados con esas enfermedades», expresó el autor del estudio, Aviroop Biswas.
Y añadió que «cuando estamos sentados durante mucho tiempo nuestro metabolismo no es tan funcional y la inactividad se asocia a muchos efectos negativos» y «cuando estamos de pie, ciertos músculos de nuestro cuerpo están trabajando muy duro para mantenernos erguidos«.

Como sugerencias para reducir el tiempo que estamos sentados, recomendó hacer un descanso de uno a tres minutos cada media hora a lo largo del día, permanecer de pie o hacer ejercicio mientras se ve la televisión o realizan actividades que no requieren estar sentado etc. En síntesis intentar reducir gradualmente el tiempo que permanecemos sentados con el objetivo de bajar ese total de horas sedentarias que nos perjudican.

Además de enfermedades crónicas estar sentado puede ocasionar muchos dolores, ya que una mala postura provoca problemas en la columna, cervicales, etc.

Los que expresa este estudio no es una novedad, ya que la Organización Mundial de la Salud considera que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial provocando la muerte de más de tres millones de personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje