RECOMENDADO

Las bondades del aceite de oliva

El consumo de aceite de oliva es recomendado para prevenir o luchar contra ciertas enfermedades.

El consumo de aceite de oliva es recomendado para prevenir o luchar contra ciertas enfermedades

 

 

El aceite de oliva es el que se extrae del árbol olivo, a través del aplastamiento de las aceitunas que este da, siendo rico en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes.

Su utilización es bastante común en nuestro país, ya que muchas veces es recomendada por médicos y nutricionistas por ofrecer muchos beneficios y ser más saludable que otros aceites.

Este además de servir para condimentar y acompañar comidas es utilizado muchas veces para limpiar, o como truco para tratamientos de belleza o salud.

Su consumo diario moderado es recomendado y ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

Aquí te dejamos alguno de sus principales beneficios:

Bueno contra la diabetes: las grasas monoinsaturadas que contiene este aceite son esenciales para reducir los riesgos de enfermedades crónicas como la diabetes, ya que mejoran la utilización de la glucosa por las células del organismo.

Bueno contra el cáncer: algunos estudios indican que una dieta saludable con aceite de oliva como principal fuente de grasa puede bajarla incidencia de cáncer. El ácido oleico y las grasas monoinsaturadas protegen al cuerpo contra el cáncer de piel, colon o mama.

Bueno contra la presión arterial: esta puede ser equilibrada a través del aceite de oliva, se dice que tres cucharadas de este cada día reducen considerablemente la presión arterial.

Bueno contra el colesterol: controla la presencia de colesterol malo LDL, y aumenta las cantidades de colesterol bueno HDL debido a sus grasas monoinsaturadas.

Bueno contra la osteoporosis: el aceite de olvida aumenta las cantidades de fósforo, calcio y nitratos en la sangre provocando una mejora en el grosor de los huesos reduciendo la aparición de enfermedades que atacan estos como la osteoporosis.

Bueno contra la depresión: un estudio reveló que quienes consumen alimentos procesados, con grasas hidrogenadas tienen mayor riesgo que sufrir depresión que quienes consumen aceite de oliva u otros aceites con grasas poliinsaturadas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje