PARA INCORPORAR

¿Conocías las propiedades del mijo?

El mijo es similar a la quínoa y contiene también muchas propiedades favorables para el organismo.

El mijo es un cereal que contiene muchas propiedades favorables para el organismo.

 

El mijo es un cereal no muy conocido en nuestro país, pero que al igual que su semejante, la quínoa viene ganando su espacio en los platos de los uruguayos.

Esto no se da «por moda» como muchos creen, sino por el aumento de las dietas vegetarianas y veganas que hay en Uruguay que buscan alternativas a los nutrientes de origen animal, así como también por el simple interés general de alimentarse nutritiva y saludablemente.

El mijo es un cereal que aporta muchos nutrientes, es fácil de cocinar y puede comerse tanto en preparaciones dulces como saladas.

Al igual que la quínoa también es apto para celíacos ya que no contiene gluten.

Conocé más de sus propiedades:

Rico en fibra: ayuda a controlar el colesterol, la glucosa, los triglicéridos y regula casos de estreñimiento.

Rico en magnesio: mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.

Contiene vitaminas del complejo B: buenas para mejorar estados de ánimo, de piel, prevenir anemia, mejorar el sistema nervioso, entre otras cosas.

Contiene fósforo: imprescindible en la formación de huesos y dientes durante la lactancia. Además favorece el rendimiento intelectual y la memoria.

Aporta energía: contiene mayoritariamente hidratos de carbono complejos, que son los de absorción lenta generando una fuente constante de energía.

Alcaliniza el organismo: a diferencia de otros cereales acidificantes, el mijo equilibra el ph de nuestro cuerpo y colabora para compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.

Contiene grasas saludables: la mayoría de sus grasas son poliinsaturadas y monoinsaturadas por lo que son buenas para la salud cardiovascular.

 

Su forma de cocción es similar a la de la quínoa, primero se debe lavar bien, y luego se hierve con la proporción de cinco partes de agua por una de mijo, por aproximadamente 35 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Relacionada

El maravilloso mundo de la quinoa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje