DE A DOS MEJOR

Dormir en pareja es bueno para la salud

Dormir con alguien que se ama además de ser placentero de por sí trae beneficios para la salud.

 

Dormir en pareja es bueno para la salud.

La hora de dormir es deseada por todas las personas, y hacerlo resulta placentero para todos.

Ahora si dormimos en pareja además del mero placer por dormir y estar en compañía de quien amamos, estaremos obteniendo beneficios para la salud.

Esto ha sido comprobado científicamente, tanto que algunos científicos entienden que este es uno de los motivos por los que las personas casadas o comprometidas tienden a ser más saludables que las solteras.

Dormir acompañado genera automáticamente un sentimiento de protección y seguridad. También es una forma de aumentar la oxitocina, conocida como la hormona del amor que baja los niveles de ansiedad y genera beneficios para dormir mejor ya que es producida en la misma parte del cerebro que se encarga del ciclo del sueño.

Además dormir abrazados reduce la producción de cortisol que es la hormona del estrés, y ayuda a combatir el insomnio y mejorar el descanso, según un estudio del  Wall Street Journal las mujeres con relaciones estables suelen dormirse más rápido y despertarse menos durante la noche que quienes duermen solas.

Dormir cucharita también puede reducir la producción de citocinas, que es a lo que se deben las inflamaciones.

 

Dormir desnudos

Si además de estos beneficios queremos aumentar la felicidad, debemos dormir desnudos.
Para la ciencia dormir acompañados y desnudos construye un sentimiento de cercanía e intimidad que refuerza y favorece a la relación.

Una encuesta realizada a una muestra de mil británicos reveló que el 57% de las parejas que dormían desnudas expresaron sentirse muy felices con sus relaciones, mientras que quienes dormían con pijama sólo un 50% lo hizo.

 

 

 

 

Noticia Relacionada

La música, una compañía saludable

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje