VERANO VERDE

El verano es ideal para consumir pepino

El pepino se puede consumir como verdura por ejemplo en ensaladas crudas, o como fruta en licuados con otras frutas como la manzana o el kiwi.

El pepino es ideal para consumir en verano porque nos mantiene hidratados.

El pepino es una hortaliza que pertenece a la familia de la sandía y el melón, se consume de distintas formas, generalmente como verdura en ensalada cruda, en preparaciones a la plancha, en comidas «al pan» pero también en té o en licuados refrescantes.

Este contiene vitaminas del grupo B y C, ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Además es de bajo nivel calórico y se compone mayoritariamente de agua por lo que es ideal para consumir en verano, ya que nos mantiene hidratados y es un excelente diurético bueno para eliminar toxinas del cuerpo.

Por su contenido de fibra, potasio y magnesio tiene propiedades beneficiosas para el sistema cardiovasuclar, ya que ayudan a reducir la presión arterial.

A su vez refuerza el sistema inmunológico por la vitamina C que contiene, ayudando a evitar resfriados.

También tiene propiedades para el sistema digestivo, ya que aporta fibra, agua, potasio y magnesio buenos para quienes padeces acidez o pesadez estomacal.

Ayuda a tener una piel sana ya que contiene sílice, un mineral que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo. Además su cáscara concentra ácidos cafeico y ascórbico y vitamina C por lo que se utiliza en varios tratamientos de belleza contra las arrugas, la celulitis y demás.

Hay quienes dicen que comer pepino crudo cuando te duele la cabeza ayuda a desaparecer el dolor. Es recomendado para aliviar la resaca, por el azúcar, los electrolitos y las vitaminas B que posee que colaboran para que reponer los nutrientes perdidos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje