SEÑALES

¿Qué nos dicen los pies de nuestra salud?

El estado o apariencia de los pies nos puede estar señalando problemas de salud.

 

El estado o apariencia de los pies nos puede señalar problemas de salud.

 

Los pies, aunque muchas veces olvidamos su cuidado, son fundamentales en la vida de cualquier persona ya que son quienes soportan todo nuestro peso.

Además a través de ellos podemos identificar y tratar los distintos problemas de salud, ya que cada parte del pie representa una zona del cuerpo o a los distintos órganos que nos componen.

Existen especialistas que se dedican a tratar la salud de los pies, y a través de ellos los problemas tanto físicos como emocionales que evidencian en todo el cuerpo.

Pero también hay algunas normas generales que debes conocer de tus pies que te pueden ayudar a identificar tú mismo qué es lo que está andando mal.

Aquí te dejamos algunos detalles que debes tener en cuenta cuando miras tus pies:

Falta de vello: los pies y los dedos tienen en mayor o menor medida pelos, esto a pesar de que estéticamente moleste a las mujeres, es señal de que hay una irrigación sanguínea en la zona. Cuando estos desaparecen o comienzan a caerse nos indica que existe un problema de mala circulación que debemos resolver. Esto puede ser causa de utilizar un calzado que cause mucha presión, o medias con un elástico muy apretado.

Frecuentes calambres: tener de forma repentina o frecuente calambres en los pies puede estar indicando la falta de algunos nutrientes como el potasio, el calcio y el magnesio., o señalar una mala hidratación o circulación.

Llaga que no se cura: tener una llaga o úlcera que nunca se termina de curar puede ser una señal de que estás padeciendo diabetes, ya que esta presenta daños irreparables en los nervios de las extremidades de quienes la padecen y una gran dificultad para cicatrizar heridas.

Pies siempre fríos: puede ser señal de que la tiroides no está funcionando bien por lo que puedes sufrir de hipotiroidismo. La mala circulación también mantiene los pies muy fríos.

Pies hinchados: la principal causa de tener los pies hinchados puede ser una mala función de los riñones ya que al haber retención de líquidos estos se hinchan. También se puede deber al efecto secundario de algunos medicamentos.

Estas son algunas de las cosas que nos dicen nuestros pies y que podemos identificar nosotros mismos, ahora luego de encontrar este tipo de señales de que algo anda mal se debe visitar a un especialista para encontrar y definir cuál es la causa de nuestro mal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje