ESTÉTICA

Los beneficios del café para la piel

Los granos de café se pueden utilizar de manera externa para cuidar y tratar la piel.

Los granos de café se pueden utilizar de manera externa para cuidar y tratar la piel. Foto: www.flickr.com

 

El café debe ser una de las bebidas más consumidas en el mundo. Rara vez encontramos personas que no tomen al menos una taza de café en el día.

Este tiene propiedades estimulantes por lo que muchos lo consumen para iniciar el día, y  muchos otros cuando deben permanecer despiertos trabajando en la noche.

El café trae beneficios pero también riesgos y efectos secundarios si no se consume con moderación. Así que hay quienes se muestran a favor y en contra de esta bebida.

Pero por otro lado el café es un gran aliado para el tratamiento de la piel, utilizarlo de manera externa trae beneficios para esta ya que actúa como uno de los mejores exfoliantes naturales para mejorar la apariencia.

Los granos molidos de esta bebida estimulan la renovación celular, tienen efectos antiinflamatorios, eliminan malos olores, y realizan una limpieza profunda de la piel. Además son un antioxidante natural que combate el envejecimiento prematuro.

Uno de sus principales beneficios estéticos son su acción contra la celulitis, ya que la cafeína aporta firmeza a la piel y permite la reactivación de la circulación sanguínea, aumentar los niveles de las moléculas que queman las grasas del cuerpo y facilitar la rotura de los cúmulos de tejidos grasos. Es por eso que una gran cantidad de cremas o lociones para el cuerpo tienen entre sus ingredientes cafeína. En casa puedes mezclar tu crema habitual con granos de café para aplicar y masajear sobre la piel.

El café molido también se puede aplicar directamente sobre la piel para que se vea más suave y radiante ya que elimina las células muertas e impurezas.

Otro de sus usos externos es para combatir las ojeras, o al menos reducir su visibilidad. La cafeína ayuda a descongestionar y deshinchar la zona donde estas se producen ya que activa la circulación sanguínea permitiendo que la sangre se mueva libremente. Muchos de los cosméticos para disminuir las bolsas debajo de los ojos y las ojeras están hechos a base de cafeína. Pero también podés aplicarte directamente comprensas de café debajo de los ojos o con estos cerrados y dejarlo actuar unos minutos antes de ducharte.

La realización de masajes con café también son buenos para combatir las varices y prevenir su aparición.

Ahora ya sabés que hacer con los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera. No los tires utilízalos para cuidar tu piel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje