HÁBITOS

Conocé los beneficios de beber agua con limón cada mañana

Tomar agua con limón en ayunas es beneficioso para nuestro cuerpo.

 

 

Beber agua tibia con limón en ayunas trae beneficios Foto: www.flickr.com

El limón es un alimento muy completo, ya que contiene propiedades curativas que le hacen bien al organismo.

Este se puede consumir de muchas formas y es muy utilizado como condimento de las comidas, principalmente en ensaladas y carnes blancas.

Probablemente sabrás que es una importante fuente de vitamina C, pero no los beneficios que su jugo aporta para la salud.

Este es muy beneficioso para el cuerpo y es por eso que se recomienda incorporar el hábito de iniciar los días bebiendo agua con limón. Lo ideal es hacerlo con agua tibia ya que el cuerpo demora más en procesar el agua fría, y el agua hirviendo puede destruir las propiedades natas del limón.

El vaso de agua tibia con limón debe ser consumido antes de desayunar.

 

Aquí te dejamos algunos de sus principales beneficios para lo agregues a tu rutina:

Estimula el sistema inmunológico: gracias a su contenido de vitamina C que es buena  para combatir la gripe, y a la presencia de potasio que es estimulador del cerebro, las funciones nerviosas y  controla la presión sanguínea.

Ayuda a la digestión: el limón ayuda a eliminar toxinas y deshechos del cuerpo, mientras que el agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

Equilibra los niveles de PH: balancear el PH de nuestro cuerpo es importante, las enfermenades se producen cuando el PH es ácido, si bien el limón es una fruta ácida dentro del cuerpo tiene un efecto alcalino, el contenido mineral de este ayuda a alcalinizar la sangre. Beber agua con limón a diario colabora con la eliminación de la acidez total del cuerpo.

Limpia la piel: la vitamina C es un antioxidante y como tal reduce las arrugas y la aparición de granos. El agua con limón limpia y rejuvenece la piel desde el interior del cuerpo ya que elimina las toxinas de la sangre y genera una piel más saludable.

Ayuda a perder peso: los limones tienen alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos, además de que son desintoxicantes y desinflamantes. También ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre lo cual aumenta el metabolismo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje