CUIDADOS

Remedios caseros para las quemaduras solares

Si te expusiste mucho a los rayos del sol y estás sufriendo las consecuencias te dejamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor.

 

 

Aplicar aloe vera sobre las zonas afectadas alivia el ardor y ayuda a la curación.

En épocas de verano, a pesar de las recomendaciones sobre los extremos cuidados que se debe tener con el sol, muchas personas sufren de intensas quemaduras a causa de este. 

Algunas veces se da por exponerse varias horas al sol o ir a la playa en horarios no adecuados, pero otras veces, generalmente en los de pieles más sensibles, se producen simplemente por andar en la calle sin protección solar.

Para alivianar el dolor que provocan estas quemaduras que dejan la piel al rojo vivo existen varios remedios caseros que se pueden aplicar directo sobre la piel.

Aquí les dejamos algunos de ellos fáciles y rápidos de aplicar:

– el más reconocido para los casos de quemaduras solares es la aplicación de aloe vera sobre las mismas. Este además de aliviar el dolor ayuda en el proceso de curación. Lo ideal es utilizar el gel directo de la planta, pero también se pueden utilizar cremas a base de aloe.

– triturar tomate y mezclarlo con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, y luego aplicar sobre las zonas afectadas dejando actuar al menos media hora. También se puede aplicar el tomate frío cortado por la mitad.

– poner rodajas de papa cruda, pepinos o manzana sobre las quemaduras da sensación de alivio y ayudan a disminuir la inflamación.

– la leche entera fresca también es un gran aliado en busca de aliviar el ardor de las quemaduras. Los ácidos grasos y el ácido láctico que contiene la leche actúan como calmantes para estas situaciones, por eso es mejor utilizar leche entera.

En todas las ocasiones lo primero que se debe hacer es refrescar todo el cuerpo, principalmente las zonas más afectadas, con agua fría. Después se puede aplicar paños suaves sumergidos en agua fría y aplicar varias veces al día durante 15 minutos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje