Tabú

No te bañes todos los días, afirman expertos

Muchas personas usan la ducha/bañera como forma para relajarse / Foto: Rob

El no bañarse o ducharse diariamente en la actualidad se ha convertido en un tabú, ya que la norma social dicta que debemos practicar este ritual todos los días, pero últimamente han surgido tendencias que chocan con esta resolución cultural. Ya sea por disponibilidad, costumbre o convicción hay cada vez más personas que se niegan a aceptar la convención social.

Según el testimonio del Dr. Joshea Zeicher, profesor asistente de dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York, cuán seguido nos duchamos y qué percibimos como olor corporal es “realmente más un fenómeno cultural”; comentario compartido por el dermatólogo Dr. Ranella Hirsch.

De acuerdo a los doctores, bañarse muy seguido puede secar e irritar nuestra piel, principalmente si lo hacemos bajo agua caliente, y también elimina las bacterias beneficiosas que existen naturalmente en ella.

Recomiendan a los padres no bañar diariamente a sus bebes y niños, ya que una temprana exposición a la suciedad y bacterias puede prevenir alergias o condiciones como el eccema.

Entonces, ¿cuál es el “número mágico”?

Los doctores sugieren que la periodicidad para ducharse “ideal” es una vez cada dos o tres días, según el nivel de actividad física que realices o el clima en el que te encuentres. También indican que los días en que no te bañes, puedes lavarte con una toallita con jabón o toallas húmedas aquellas zonas productoras de las bacterias que causan malos olores.

Además señalan que hay colocarse ropa interior limpia todos los días, ya que desprendemos más suciedad y piel muerta en nuestras prendas que en la ducha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje