SALUD

Centro de Enfermedades Raras inaugura obras y atiende a unos 2.000 niños

El Ministerio de Salud Pública y el Banco de Previsión Social inauguraron la primera etapa de las obras de remodelación del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER), donde se atienden a unos 2 mil niños y se estima que la capacidad de atención podría aumentar a 7.000 personas.

Inauguraron la primera etapa de las obras de remodelación del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (CRENADECER).

Para la primera etapa de las obras, el BPS invirtió más de 19 millones de pesos. En el centro se atiende a más de 2 mil niños y adolescentes que padecen enfermedades raras entre las que se encuentra la fibrosis quística y piel de cristal.

Las obras comprenden cinco etapas en total que permitirán la creación de un hospital de día, consultorios para la atención de varias enfermedades, la consolidación de equipos médicos de alta tecnología y la atención de expertos profesionales y técnicos.

Un paso en  la integración de los servicios de salud

El presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó que la inauguración de las obras “es un paso en  la integración de los servicios de salud especializados del Banco de Previsión Social, con el Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Destacó que el BPS “está especializado en estas áreas, trabajo institucional que ubica a Uruguay dentro de los primeros países del mundo en cuanto a la atención de la discapacidad”.

Murro también subrayó el plan de trabajo que permite continuar con dichas políticas para “brindar los servicios adecuados”.

Por su parte, la vicepresidenta del BPS, Rosario Oiz, dijo que según datos del año 2013, “se atienden 2 mil personas que padecen enfermedades raras y defectos congénitos. Se estima que la atención puede alcanzar a más de 7 mil personas”.

En las presentación de las obras del CRENADECER también participó la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje