ALIANZAS

JUNASA analizará en marzo alianza de Casa de Galicia con otras mutualistas

El presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Gallo, aseguró que después de la apertura del corralito mutual, el cual se realiza en febrero de cada año, el Ministerio de Salud Pública analizará eventuales “alianzas estratégicas” de Casa de Galicia con otras mutualistas.

 El Ministerio de Salud Pública analizará eventuales “alianzas estratégicas” de Casa de Galicia con otras mutualistas.

Días pasados el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) anunció que Casa de Galicia despedirá al personal médico y no medico mayor de 65 años, que no acepte jubilarse, y aplicará una reducción salarial para quienes mantengan sus puestos laborales.

Por todo ello, el SMU exigió la renuncia de las autoridades de la institución de salud.

El martes, en el marco de una reunión entre representantes del SMU, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, autoridades de la mutualista y representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se acordó suspender los despedidos de una parte de su personal médico, al menos por un mes, con excepción de los retiros acordados individualmente con la empresa, para discutir un plan de viabilidad de la mutualista.

Alianza

Este miércoles, entretanto, el presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Gallo dijo que luego de la apertura del corralito mutual, que se realiza en febrero de cada año, “se efectuará una evaluación de las medidas que está tomando Casa de Galicia para ver su viabilidad y, en función de ello, una de las opciones que hay es la alianza estratégica con otras instituciones a los efectos de mejorar la eficiencia”.

En declaraciones a El País, el jerarca aclaró que “el término no es fusión ni absorción” (como manejó la prensa), sino que se trata de una “alianza”.

“Alianza estratégica es que pueden hacer compras en conjunto, gerenciar en conjunto, y compartir equipamiento, teniendo la identidad cada una de las instituciones”, explicó Gallo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje