EN ESPERA

Casa de Galicia decide suspender despidos e instalan ámbito de negociación

El sanatorio Casa de Galicia decidió suspender los despedidos de una parte de su personal médico, al menos por un mes y con excepción de los retiros acordados individualmente con la empresa, para discutir un plan de viabilidad de la mutualista.

Los médicos piden que la reestructura se realice sin despedir a ningún profesional.

Días pasados el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) anunció que Casa de Galicia despedirá al personal médico y no medico mayor de 65 años, que no acepte jubilarse, y aplicará una reducción salarial para quienes mantengan sus puestos laborales.

Por todo ello, el Sindicato Médico del Uruguay exigió la renuncia de las autoridades de la institución.

Preacuerdo

En ese marco, este martes existió una reunión entre representantes del Sindicato Médico del Uruguay, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, autoridades de la mutualista y representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luego del encuentro, el SMU informó en su portal “Ser Médico” que las partes “acordaron generar un único ámbito de negociación con el objetivo de discutir un plan de viabilidad de la mutualista”.

A raíz del acuerdo, el Ministerio de Trabajo solicitó a ambas partes suspender las medidas durante el plazo acordado.

Casa de Galicia se comprometió a suspender cualquier medida vinculada al despido de los médicos que allí se desempeñan, exceptuando los retiros acordados individualmente con la empresa.

Casa de Galicia dispondrá de un mes de plazo para presentar un plan viable de salida que contemple los reclamos del SMU” y de la Asociación de Médicos y Practicantes de la mutualista.

Los médicos piden que la reestructura se realice sin despedir a ningún profesional y sin que haya reducción de salarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje