SALUD

Casa de Galicia anuncia despidos. Sindicato Médico pide renuncia de autoridades

El senatorio Casa de Galicia informó que a partir del 1º de diciembre despedirá a su personal médico y no médico mayor de 65 años de edad y aplicará reducciones salariales, por lo cual el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) reclama la renuncia de las autoridades de la mutualista.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) reclama la renuncia de las autoridades de la mutualista.

Este jueves trascendió que Casa de Galicia tomará una serie de medidas drásticas antes de fin de año.

Según se informó, la mutualista despedirá al personal médico y no medico mayor de 65 años, y aplicará una reducción salarial para quienes mantengan sus puestos laborales, según informó Subrayado.

Desde el Sindicato Médico se emitió un comunicado en el que se expresa que desde hace tiempo vienen denunciado los “serios problemas de gestión en Casa de Galicia”.

“Hace un año, en un informe publicado en la revista ‘Ser Médico’, se presentaban los números del sistema mutual, donde se destacaba la crítica situación económico-financiera de Casa de Galicia”, recuerda el SMU.

Sin embargo, la institución rechazó tal denuncia, y negó los problemas expuestos por la gremial.

“Este año la situación se agravó y el SMU, junto al núcleo de base, ha seguido de cerca los proyectos de reestructuración de la empresa, habiendo planteado que no es admisible que sean los médicos quienes financien sus problemas de gestión”, expresó el sindicato.

Renuncia de autoridades

En ese marco, el SMU manifestó que siempre ha dejado en claro que hay dos condiciones innegociables para cualquier reestructura: “no aceptar rebaja salarial de ningún tipo, ni pérdida de puestos de trabajo”.

Por todo ello, el Sindicato Médico del Uruguay “exige la renuncia de las autoridades de la institución”.

También la Sociedad Anestésico Quirúrgico (SAQ) emitió un comunicado en el que denuncia la “muy grave situación que se plantea en Casa de Galicia por la intención de despedir a decenas de médicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje