CTI

Preacuerdo en liquidación de sueldos de enfermería y limpieza de CTI públicos

El director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Luis Romero, informó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) lograron un preacuerdo sobre el criterio de liquidación de haberes de los auxiliares de enfermería y limpieza que trabajan en los CTI públicos, por lo que el inminente conflicto podría desactivarse.

Lograron un preacuerdo sobre el criterio de liquidación de haberes de los auxiliares de enfermería y limpieza que trabajan en los CTI públicos.

La Asociación de Funcionarios de ASSE (AFASSE) realizó este lunes una concentración frente al Edificio Libertad, sede de ASSE, en rechazo a la rebaja del salario base de los auxiliares de enfermería y servicios que trabajan en los CTI públicos de todo el país.

Asimismo, se manejó la posibilidad de que algunos trabajadores iniciaran una huelga de hambre, en el marco de una conflicto que incluiría una huelga general.

Los auxiliares de enfermería y servicios se desempeñan bajo un régimen privado, no son funcionarios públicos, aunque su salario lo define ASSE.

El secretario general de AFASSE, Luis Pérez, dijo a Subrayado que “desde 2006 el gobierno debe complementos salariales, lo que afecta sus ingresos mensuales, y que ASSE “fijó un salario inferior al que corresponde”.

Dichos funcionarios deben percibir unos 18.000 pesos, pero ASSE fijó sus salarios en 15.000.

Criterio equivocado de liquidación

Este lunes a la tarde, el director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Luis Romero, recibió a representantes de ASSE y delegados de la Federación Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

“Hablamos de estas modificaciones que se hicieron. Quedó en un acta que estamos de acuerdo en que hubo un criterio equivocado de liquidación, así que ASSE va a tomar los números y regular las situación, tal como reclama AFASSE, dijo Romero en declaraciones a El País.

El jerarca agregó que a partir de noviembre, “los sueldos de auxiliares de enfermería y limpieza que trabajan en los CTI públicos se facturarán como reclamaba el gremio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje